miércoles, 19 de noviembre de 2014

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Hoy es un día especial, y se lo dedico a una ciudad especial y a una persona aún más especial...




Una ciudad con un encanto sin igual. Aunque mi ciudad favorita no creo que nunca deje de ser la mía, en donde nací, esta me ha ido ganando con el paso de los años. 

Es esa ciudad a la cual miles de peregrinos llegan cada año tras recorrer decenas de kilómetros, la cual tiene un micro clima especial, la que tiene una de las mejores catedrales que he visto (este año me llevé una gran decepción ya que esta llena de andamios por su restauración), en la cual pasear por cada una de sus calles se hace especial, en la que tomar unos vinos es diferente,...

Sin duda, Santiago de Compostela, tiene algo que la hace distinta a las demás (al menos de las que he visitado en España).

La hemos visitado en repetidas ocasiones ya que él es medio gallego y le gusta aún más que a mi, aquí dejo fotos de los últimos años, tanto en invierno como en verano, de los alrededores de la catedral.

Enero del 2011





Agosto del 2011 


Agosto del 2012


Agosto del 2013





 Agosto del 2014






Después de varios años yendo, decidimos cuál es el mejor sitio para aparcar a tan solo 10 minutos andando del centro, para evitar tener que dar muchas vueltas y que tener que pagar parking.
Caminamos hacía la plaza roja, donde mi hermana siempre recibe un mensaje con una foto, ya que sabemos que le entra morriña al recordar el mes que vivió allí después de hacer 'el camino'.


Y también después de varios años, parece que este año encontramos un buen lugar para comer. Hay sitios muy turísticos, sobre todo al lado de la catedral. Aunque también los hay buenos, sobre todo para tomar unos vinos, comer unos tigres o hacer el Paris-Dakar.
Este años comimos en el O Dieciseis, en la calle San Pedro, y ya tenemos decidido repetir cuando volvamos. Si un lugareño te aconseja un sitio, seguramente no se equivocará, y así fue.

Todas y cada una de las calles tiene su encanto, sus bonitas tiendas llenas de souvenirs, comidas típicas, y bares, muchos bares, como es típico en Galicia.

Hablar de la Catedral y de la Plaza del Obradoiro, creo que es innecesario. Llegar a ella, casi siempre amenizado por gaitas, es bonito. Y si además se llega después del largo camino de Santiago aún más emocionante. Tanto el exterior como el interior de la misma, es grande y llamativo. Su fachada de color verde ,en gran parte, dada la humedad de la provincia. Santiago presidiendo el altar mayor y su botafumeiro que 'vuela' en la misa del peregrino cada mediodía. Cada dato que pueda describir es una nimiedad comparado con lo que se ve al mirar cada rincón.                                    

Y me pongo en modo 'moñas' para decir que os quiero! Y que espero que muchos más años estemos los tres juntos. Tu, yo y Santiago. Por otros 10 años contigo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...