viernes, 11 de julio de 2014

TURISMO ENOLOGICO

Lo que es turismo enológico no lo solemos practicar como tal, aunque eso no quiere decir que no lo deguste a menudo allá donde voy. En España tenemos muy buenos vinos y hay que aprovecharlos.


Y es que hay que potenciar la cultura del vino y evitar esos excedentes que están llevando al sector a tener una gran crisis. Vamos, que yo bebo vino por hacerles el favor jejeje

Por cualquiera de las denominaciones de origen españolas podemos hacer turismo del vino y encontrar hasta hoteles que se dedican a ello. Suele consistir en ver las bodegas, que te expliquen el proceso, las uvas usadas, tiempos de fermentación,... Y luego dependiendo de la bodega, yo creo que en casi todas, te invitan a probar sus vinos con el fin de que te lleves aquel que más te ha gustado. Que lo veo lo más normal, no van a trabajar por amor al arte.

Yo, por mis raices recomiendo, como no? hacer una visita por las bodegas de la denominación de origen Utiel-Requena, (hay bastantes entre las que elegir y se pasa un día agradable y diferente) antes de que este se la quite...

Pero que conste que no solo bebo vino cuando voy de viaje, que últimamente me ha dado por hacer cosas de estas...
 http://eoselblog.blogspot.com.es/2014/07/anabel-del-rey-acerco-la-cultura-del.html?m=1

 Y a los que vienen les gusta y a mi me encanta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...