viernes, 13 de diciembre de 2013

VALENCIA CON TURIART

Pese a que el fin del blog no es hacer publicidad, me he visto tentada a hacerlo debido a la buena experiencia que tuve el pasado fin de semana conociendo MI ciudad. 

Con el fin de tener un nuevo canal de distribución, la empresa Turiart invitó a los distribuidores de prensa y estancos a hacer su tour 'Conoce el centro histórico en familia'. Como la interesada (the sister) no podía desatender el negocio y sabía que a mi me iba a gustar y que iba a ser crítica me dejó ir.

Lo de crítica empezó antes del minuto 1. Leyendo en que consistía el tour con un cortadito en la mano, previo a la hora de quedada, subrayé 4 veces la palabra 'exteriormente'. Nada más llegué a la puerta de la Catedral se lo dije a Amparo, la guía que nos asignaron. Y ella me contestó: 'Ya verás como al final entiendes el porqué de que todo sea exterior'. Y tanto que lo entendí.

Sus recorridos duran una hora y media aproximada, ya que fueron casi dos. Me parece el tiempo perfecto, ya que estos tours están destinados a familias con niños, a los cuales les hacen protagonistas dándoles un cuaderno antes de la salida con preguntas, pegatinas,...para hacérselo más ameno, para que los padres se involucren también en su aprendizaje,... Pero que conste que los padres también aprenden!!

Yo que pensaba que conocía un montón Valencia por pasar por sus calles todas las semanas!! Que ignorantes llegamos a ser los humanos!!Cuantas cosas nuevas!!
Esta claro que las fechas, estilos arquitectónicos, nombres,... no se te quedan a no ser que tengas una mente muy despejada, pero se aprenden muchas otras cosas desconocidas.
Nada más me encontré con mi familia empecé a contarle cosas que me habían parecido interesantes, detalles y anécdotas. Hasta me hice un poco cansina jejje



Recorrimos la Plaza de la Virgen, el Palacio de la Generalitat y la Basílica, la Catedral de Valencia, la Plaza de la Reina y el Miguelete, la Iglesia de Santa Catalina y la Plaza Redonda, el Mercado Central de Valencia y la Lonja de la Seda. Vamos, lo típico que todo buen turista recorre cuando nos visita. Este tour en concreto, se realiza todos los domingos del año y algunos días festivos.

Respecto al precio, son 15€ los mayores y 5€ los niños, es decir lo mismo que te gastas llevando al niño al cine con sus palomitas y su cocacola, y encima con esto lo culturizas un poquito. Por lo que a mi, y sobretodo con lo que me gustó, me parece un precio más que razonable.

Ya estoy pensando en organizar una actividad con niños y disfraces (que es parte casi imprescindible en sus tours) y que conozcan un poco más a la vez que se lo pasan bien.
Quien se apunta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...