martes, 14 de mayo de 2013

BRAGA

Con esto doi por finalizadas las ciudades portuguesas que hemos descubierto hasta el momento. Nos falta como muuy importante visitar Lisboa, pero posiblemente tenga que ser en avión porque ya pilla un poco lejos para ir en coche después de haber cruzado la península.

Camino de casa, volviendo de Oporto, hicimos una paradita muy breve en la ciudad.
Braga, es la tercera ciudad más poblada de Portugal y la vimos en menos de 20 minutos. Hacía mucha calor, serían sobre las 4 de la tarde y en la calle no había ni un alma. Pensando que ya lo habíamos visto todo con tan solo recorrer su calle principal subimos al Bom Jesus do Monte, reclamo turístico  de la ciudad. Un santuario situado en lo alto de la montaña.



Allí si que había gente, mucha gente, comiendo en los lugares habilitados en los jardines del santuario. Un montón de vegetación y de escalones que no esperaba encontrar después de ver aquella ciudad.

Este año, hicimos de nuevo la parada volviendo de Guimaraes, con el fin de encontrar un lugar para comer, y lo que encontramos fue una ciudad que no conocíamos para nada. Increíble.
Aparcamos como ya lo habíamos hecho el año anterior muy cerca de la estación de autobuses, este año bien aparcado y no en linea amarilla jeje A unos minutos del centro de la ciudad.
Descubrimos la ciudad y su entrada por la Puerta Nueva, la catedral gótico románica, sus museos, plazas y jardines,... Es una ciudad pequeña, pero es agradable pasearla y fotografiarla, llena de color y llena de gente.


Elegimos para comer un sitio muy cerca de los jardines de Santa Barbara que son los que se ven en las fotos. Se llamaba Lusitana y servían un poco de todo, yo comí una ensalada (el agua portuguesa incluso de botella me sienta fataaal) y el un plato combinado de carne, patatas,.., pero también tenía una parte de pastelería y cafetería. En la Rua da Doutor Justino Cruz.

Y con esto y un paseo, la compra del típico gallo sin el cual no nos podemos volver (ya llevamos rotos unos cuantos jeje), la compra de una botella de agua es un supermercado-tienda de barrio, y despedirnos del caballo blanco (parece real pero es de cartón piedra), nos volvimos a la Pobra do Caramiñal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...