viernes, 22 de febrero de 2013

EL 19 TURISTIC

Si. Lo reconozco. Estoy enganchada y esto se me va de las manos. Empiezo a cogerlo el gustillo al blog, y eso que no creo que lo lea mucha gente, primero y principal porque no le he hecho mucha publi.
Voy en el autobus, camino al centro de valencia en busca de un bonito regalo de cumple por el cuarto de siglo de mi hermana. Que autobús más turístico el 19 pienso. ¿Lo cuento en el blog?


La verdad que si fuese turista me gustaría que me dijesen que no me gaste la pasta en el Bus Turistic, que la única diferencia es que vas en descapotable. Pero esto lo digo desde mi completa ignorancia, porque jamás se me ha ocurrido coger uno de esos en ninguna ciudad, y posiblemente sea un invento genial. Un día lo pruebo por sus 17€ que cuesta.
Total en precio no hay casi diferencia, la EMT un día nos cobrará eso por el billete sencillo, de momento ya van por 1,50€. Aunque cierto es, que si sacas un bono de 10 te salen a 0,80€. 
Eso también me da mucha rabia, cuando veo subir a turistas al bus que pagan por cada viaje el doble de lo que pagarían si se hubiesen informado previamente. Aunque yo no haya sido turista en Valencia, se que existe una tarjeta, como en casi toda ciudad grande, que por un determinado precio viajas lo que quieras. Aunque bien es cierto que depende lo que vayas a hacer puede no ser rentable. En el caso de Valencia son 15€ (24h). Vaya!! Como el bus turistic. 
Que con esto no estoy haciendo contrapropaganda ni muuuuuucho menos, que el solecito ahí arriba se toma estupendamente, aunque si te pusieran una cervecita sería la os***. jejjeje Además si eres de los que no has mirado nada en Internet previamente, digo yo que algo de historia te contarán.

Empieza el recorrido.
Si lo coges donde yo, ya te has permitido el lujo de estar en la playa. Primero se puede ver el puerto o haber llegado hasta el paseando por la playa. Un poco más allá, trás pasar la calle Juan Verdeguer, la ciudad de las artes y las ciencias, y de ahí al centro de la ciudad. Todo en no más de 20 minutos. Es cierto que no es más que una visión excuetísima de la ciudad, pero también es cierto que se puede bajar y estar el rato que quieras en cada uno de los lugares, no como en el otro tipo de transporte.


A este paso, creo que tenía que haber cogido el Iphone que me ofrecía la señorita del teléfono esta mañana para escribir en cada viaje, aunque sea de autobus. Tengo ganas de viajar con este blog abierto, y de fijarme en muchos más detalles de los que me fijaba antes. ¿Donde dices que nos vamos?